sábado, 10 de noviembre de 2012

El olor de la papaya verde de Tran Anh Hung


El olor de la papaya verde
TÍTULO ORIGINALMùi du du xanh - L'odeur de la papaye verte
AÑO1993
DURACIÓN 103 min.
PAÍS  Vietnan
DIRECTORTran Anh Hung
GUIÓNTran Anh Hung
MÚSICATon Thât Tiêt
FOTOGRAFÍABenoît Delhomme
REPARTOLu Man SanYen-Khe Tran NuThi Loc TruongAnh Hoa NguyenHoa Hoi VuongTran Nu Yên-Khê
PRODUCTORACoproducción Vietnam-Francia; Lazennec Films / La SFP Cinema / La Sept Cinéma / Canal+ / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Procirep / Fondation GAN pour le Cinéma / Ministère de la Culture et de la Communication / Sacem
PREMIOS1993: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1993: 2 premios en el Festival de Cannes: Cámara de Oro, Premio de la juventud
1993: Premios Cesar: Mejor ópera prima
GÉNERODrama
SINOPSISMui es una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La muerte, años atrás, de la hija menor de la familia hace que el padre se sienta culpable, y ese drama arruina la relación con su mujer. El hombre para evadirse escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña mercería que sostiene la precaria economía del hogar. Mui, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el acoso de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero, que de vez en cuando visita a la familia. Diez años más tarde, convertida Mui en una mujer de belleza salvaje, va a trabajar con Khuyén y a su lado comenzará para ella una vida más digna y esperanzada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estas son las películas que más me han interesado y quisiera no olvidar. Tus comentarios siempre serán bien recibidos. Gracias por dejarlos.